Puerto Morelos recibirá 50 mil turistas en Semana Santa

 
Margarita Solís
hrs.

Para la temporada vacacional de Semana Santa, Puerto Morelos, Quintana Roo, espera una ocupación hotelera superior al 95% en los siete mil cuartos que se tienen registrados en el destino, informó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

Al destino se estima que estará llegando un total de 50 mil turistas nacionales y extranjeros. Durante los fines de semana serán llenos totales.



Se contará con una afluencia diaria de 20 mil visitantes, entre el turismo de pernocta, carretero, doméstico y el que llega solo de paseo por un día y que se hospeda en otros destinos vecinos como Cancún y la Riviera Maya.

Para garantizar la seguridad de los visitantes y los portomorelenses, se puso en marcha el Operativo Vacacional “Semana Santa, Temporada 2018”, donde se coordinan los tres órdenes de gobierno y las Fuerzas Armadas.

“Se hará un despliegue permanente en playas, carreteras y sitios de mayor afluencia de personas. Éste es un operativo que ya hemos realizado de manera coordinada en cada periodo vacacional y estoy segura que saldrá nuevamente con mucho éxito”, indicó.

Por su parte, Guillermo Morales López, director de la Coordinación de Protección Civil del municipio, dijo que la sobrecarga de trabajo que se genera en los periodos vacacionales obliga a las autoridades a ser más eficaces, oportunos y eficientes a quienes visitan el destino y a la población del municipio.



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas