Autoridades de Turismo de Argentina asisten a Fitur

 
Margarita Solís
hrs.

Argentina presenta en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), sus ofertas de naturaleza, gastronomía y, por supuesto, de vinos, para ello asiste una amplia comitiva de autoridades quienes consideran es la feria hispana más importante.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, encabeza la delegación argentina que tendrá un gran despliegue durante las jornadas de la feria y en la que participan referentes turísticos de distintas provincias argentinas, de la Cámara Argentina de Turismo y de la Federación Empresarial Hotelera Gastronómica.



“Estamos presentes en Fitur 2018 porque España y Europa son mercados prioritarios para nuestro país. Este año alcanzamos los 200 mil turistas españoles, y más de 6.6 millones de visitantes extranjeros, por eso es tan importante la promoción de Argentina en el mundo”, agregó Santos.

La comitiva nacional, representada por el Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), se presenta con un stand de dos plantas con eje en la sustentabilidad.

Gustavo Santos, ministro de Turismo de Argentina, y Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza.

“Argentina está abierta y más conectada con el mundo. En la feria más importante de lengua hispana mostramos nuestros paisajes, nuestra gastronomía, y la calidez de nuestra gente”, destacó el ministro Santos.

En la jornada inaugural de Fitur 2018 estuvieron presentes en el espacio argentino el subsecretario General de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan; el gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo; el embajador en España, Ramón Puerta; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías.

En el stand argentino los visitantes reciben información precisa y personalizada, además de disfrutar de tres degustaciones por día de productos gastronómicos de las seis regiones del país sudamericano y maridajes con su carta de vinos. Adicionalmente, se desarrollarán diferentes espectáculos ideados para mostrar la cultura nacional.



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas