Zacatecas con éxito por sus productos turísticos

 
Margarita Solís
hrs.

Con la creación de diversos productos, se ha podido ofrecer al turista un mayor contenido durante su visita a Zacatecas, así como actividades de acuerdo con sus expectativas y necesidades de viaje.

Por ello se estima que más de 10 mil personas han disfrutado de los productos turísticos lanzados durante la actual administración. La callejoneada zacatecana y La observación sideral son las que han cobrado mayor popularidad entre los turistas locales y extranjeros.



Al respecto, el secretario de Turismo, Eduardo Yarto, señaló que han trabajado en coordinación con las diferentes cámaras empresariales del sector, academia y emprendedores, así se desarrollaron productos turísticos como 7 Noches de Zacatecas, Las Entrañas del Teatro Calderón, Bicitour, Paseo en Carreta en Jerez Pueblo Mágico, Ruta Vetagrande, Sabores de Jerez, Observación Sideral y Callejoneda Zacatecas, entre otros.

El secretario Yarto comentó que con esto, se busca, además de incrementar la estadía de los visitantes, hacer que vivan experiencias turísticas únicas en el estado, en los segmentos de Turismo de Naturaleza, Deportivo, de Romance y Gastronómico.

Recientemente, se realizó en la entidad una convocatoria al concurso de productos turísticos, con el propósito de fortalecer el desarrollo de nuevas experiencias. Para ello, se contó con la participación de 20 expedientes de los cuales los ganadores fueron: Observación Sideral, El Minero, Ruta Vetagrande, primer, segundo y tercer lugar respectivamente, en la categoría de productos existentes. Mientras que para nuevos productos turísticos, Apple Country, Sábados de Cultura y Ruta del Nopal y Tuna Pinense, primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas