Oaxaca recibe más visitantes

 
Margarita Solís
hrs.

Oaxaca registra un crecimiento de 16% en el turismo internacional con 116 mil visitantes y un aumento de 6.8% en turismo nacional, al alcanzar 1.47 millones en los primeros 9 meses de este año en sus principales destinos como Oaxaca, Huatulco, Puerto Escondido y Tuxtepec.

Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, aseveró que “para este año y a pesar de los sismos recientes Oaxaca está de pie”, prueba de ellos es que en el periodo enero-septiembre de 2017 llegaron 1.58 millones los turistas totales, registrando un aumento de 7.4%, con respecto al mismo periodo de 2016.

Se instaló el Consejo Consultivo de Turismo del estado de Oaxaca, donde el titular de la Sectur precisó que en los primeros 9 meses de este año la ciudad de Oaxaca también presentó un incremento en la llega de turistas totales al registrar a 830 mil visitantes, lo cual significa 6.5% más que en el mismo periodo de 2016.

Dijo que a nivel nacional Oaxaca es el octavo estado con mayor número de habitaciones de alojamiento con 27 mil 800, y la entidad número 13 en cuanto a la llegada de turistas nacionales con 3 millones de visitas, al tiempo que explicó que en 2016 la capital del estado registró una reducción de 7.6% en turistas totales.

El titular de la Sectur indicó que la instalación del Consejo Consultivo de Turismo del estado de Oaxaca tiene por objeto proponer la formulación de las estrategias y acciones de coordinación de las dependencias y entidades de la administración pública del Estado, con el fin de lograr un desarrollo integral de la actividad turística.

Está formado por el Gobernador de la entidad, 12 secretarios de estado y 18 presidentes municipales, y podrá proponer a la Secretaría de Turismo del Estado estrategias y acciones que detonen el desarrollo nacional, regional y local, a través de los destinos y productos turísticos, así como determinar acciones que difundan y enriquezcan la promoción y fomento de los destinos y productos turísticos.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X