Dará inicio el Festival Internacional de Danza Contemporánea

San Luis Potosi CentroHistórico
San Luis Potosí.
 
Margarita Solís
hrs.

Del 22 al 29 de julio en San Luis Potosí se realizará la edición XXXVII del Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López. Evento que reúne a las más afamadas compañías dancísticas nacionales e internacionales.

Este festival representa la celebración artística más importante de la danza contemporánea a lo largo de todo el país, al ser el festival pionero en eventos de esta disciplina que se organiza desde 1980. Cada año, presenta una oferta variada para el público potosino con la presencia de compañías extranjeras, nacionales y locales; en esta edición habrá compañías de Japón, Canadá y Corea.

Las compañías que participarán son: Yumiko Yoshioca de Japón, Sursaut Dance Company de Canadá, Daegu Dance Contemporary de Corea del Sur, y en el caso de las compañías mexicanas estarán la Compañía de Tania Pérez Salas, la compañía Hibrido FTD Dance Co, de Nuevo León, Barro Rojo Arte Escénico, Astrolabio investigación escénica de Querétaro, compañía El tambor de Aguascalientes, entre otras. Sin faltar las presentaciones de las compañías locales como el Ballet Provincial y el Ballet San Luis.

El Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López fomenta el turismo cultural, pues el verano es propicio para que bailarines de todos los estados vecinos y del norte del país vengan tanto a ver los espectáculos como participar en la parte académica ya sea a través de las clases magistrales, o de las residencias artísticas.

El festival no sólo tendrá presencia en la capital del estado, también se disfrutará en cinco municipios de la entidad: Salinas de Hidalgo, Ciudad Fernández, Matehuala, Real de Catorce y Cedral.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X