- El desfile lo disfrutaron nacionales y extranjeros que en conjunto sumaron casi dos millones de espectadores.
Dieron las 14:00 horas y fue entonces que arrancó el Desfile Internacional de Día de Muertos, un evento que llenó de música y baile toda la Ciudad de México.
Con una nueva ruta, que recorrió desde el Zócalo capitalino hasta Polanco, este evento lo pudieron disfrutar casi 2 millones de personas.
Cientos de catrinas y catrines bailarines y músicos recorrieron la ciudad sonriendo y saludando a los pequeños que se amontonaban en las barreras de metal que rodearon este evento.
Además de calaveras de azúcar, lloronas y una serie de fridas que bailaron y cantaron en el recorrido de 5 kilómetros, se pudieron ver otros personajes de la cultura mexicana como La Doña, Cantinflas, Juan Gabriel o el Santo hechos calavera y bailando al compás de salsa o merengue.
Se destacaron este año las comparsas de Oaxaca que bailaron algunas chilenas y la tradicional flor de piña, también se vio desfilar parte de los grupos que participan en el Carnaval de Mazatlán, con un carro alegórico y a ritmo de banda.
Nacionales y extranjeros disfrutaron de este desfile en el que participaron más de mil personas que se caracterizaron para unirse a la celebración de Día de Muertos en la CDMX.