Debido a la crisis por coronavirus que impacta al turismo
Warren Buffett, presidente de Berkshire Hathaway, vende todas sus acciones en las principales aerolíneas de EU a causa de covid-19.
Durante la reunión anual con inversionistas, el magnate anunció la venta de las acciones en Delta, American Airlines, United Airlines y Southwest.
En total tenía 11% de los activos de Delta; 10% en American; cerca de 10% en Southwest y 9% en United, según reportó la empresa.
Te puede interesar: Se perderían 100 millones de empleos por covid-19: WTTC
Berkshire Hathaway era uno de los principales socios de las líneas aéreas de EU que han sido golpeadas por la crisis derivada de la pandemia de covid-19.
Las aerolíneas de EU recortaron cientos de vuelos y cientos de aeronaves permanecen en tierra por el cierre de fronteras ante la pandemia.
De acuerdo con la compañía, cerca de 95% de la demanda de viajes en Estados Unidos cayó a causa de la crisis por coronavirus.
Asimismo, indicó que no hay un panorama o calendario claro para que los pasajeros vuelvan a volar como se realizaba antes de la pandemia.
Por su parte, Buffett dijo que la industria aérea cambió dramáticamente en los últimos meses derivado del covid-19.
“Tomamos la decisión en términos de negocios de las aerolíneas. Sacamos dinero del negocio con una pérdida sustancial”, dijo Buffett a CNBC.
Aseguró que no piensan invertir en una compañía que sólo va a consumir dinero en el futuro.
Buffett informó que su empresa invirtió entre siete mil y ocho mil millones de dólares entre las cuatro aerolíneas estadounidenses.
Añadió que a causa de la pandemia, los viajeros en los próximos tres o cuatro años no volarán la misma cantidad de millas que el año anterior a covid-19.
Por último, reconoció la que la decisión de vender las acciones fue suya y no de la compañía y reconocía a los CEO’s de las aerolíneas por su labor.