Usar cubrebocas en aeropuertos y aviones ya es ley en EU

 
Redacción
hrs.
El usar cubrebocas en aeropuertos y aviones ya es ley federal en EU a partir de hoy. A quien no lo porte se le negará el abordaje, entre otras sanciones.

El uso de cubrebocas y protector facial en aeropuertos y aviones ya es parte de una ley federal en Estados Unidos (EU) que aplica a partir de hoy, martes 2 de febrero de 2021.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) emitió el 29 de enero una orden para el uso de mascarilla facial o cubrebocas; se basa en una orden ejecutiva emitida en enero por el presidente Joe Biden.

La nueva orden se aplicará a través de una Directiva de Seguridad emitida por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés) y se aplicará para clientes y empleados.

Así Delta Air Lines informó a sus clientes que usar cubrebocas en aeropuertos y aviones ya es ley en EU. También les comunicó que si se niegan a utilizar la mascarilla o cubrebocas al abordar, dentro del avión o a lo largo del vuelo se le negará el abordaje, o será expulsado del avión e incluso podría recibir sanciones civiles en virtud de la ley federal.

También te puede interesar leer: POR CIERRE DE CANADA 2021 SERÁ PEOR QUE 2020: CNET

“Esta nueva orden del uso de mascarilla es una reglamentación bienvenida del CDC; proporcionará un respaldo muy necesario a la propia política de uso de mascarillas de Delta que ha estado en vigor desde mayo del año pasado”, dijo David Garrison, vicepresidente Senior de Seguridad, Protección y Cumplimiento Corporativo de Delta Air Lines.

Política aplicada por Delta

La aerolínea ya tenía por política el uso de cubrebocas entre su personal y los pasajeros. tanto en aeropuertos como en aviones. A la fecha Delta ha prohibido el acceso a 950 clientes por negarse a cumplir dicha política.

La orden del uso de mascarillas del CDC establece exenciones limitadas para las personas con discapacidad y para los niños menores de 2 años.

Los cubrebocas recomendados por Delta son: quirúrgica, médica, sintética, de tela con tejido apretado de 3 o 4 capas, o N95 o KN95, sin válvula.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas