Tripadvisor lanza app para mantener distancia en los viajes

 
Redacción
hrs.
Tripadvisor lanzó una plataforma para ayudar a los consumidores a identificar las áreas menos concurridas y así promover el distanciamiento social

Tripadvisor lanzó una plataforma para ayudar a los consumidores a identificar las áreas menos concurridas en las ciudades de Estados Unidos y así promover el distanciamiento social.



La app se llama Crowdfree.me y fue creada por un equipo de ingenieros de Tripadvisor, Slack, Amazon Web Services y otras nueve empresas de tecnología.

Crowdfree.me tiene como objetivo ayudar a los consumidores a evitar las multitudes tanto en las empresas como en lugares públicos como parques y playas. 

El sistema usa datos de tráfico históricos agregados de pings anónimos de ubicación de teléfonos celulares de usuarios que han optado por compartir su ubicación a través de sus dispositivos móviles.

Publicidad
Publicidad

Los datos se muestran en un mapa y se grafican según la hora del día y el día de la semana. Los datos se actualizan una vez al día y los datos más recientes se ponderan más que los datos más antiguos.

Los usuarios pueden hacer clic en una ubicación para ver qué tan concurrida está cada hora en un día en particular o un día determinado de la semana. 

La app también cuenta con un mapa de calor que indica la densidad de multitudes en las áreas públicas, usando amarillo para baja densidad y rojo para alta.



La plataforma también incorpora puntajes de seguridad de ubicación de ViruSafe by Neura, uno de los socios tecnológicos, para que los usuarios puedan identificar espacios públicos y negocios donde las tasas de riesgo de COVID son altas.

El sistema no almacena información de identificación personal y ninguno de los datos se utiliza con fines comerciales.

Tal vez te interese leer: La tecnología contra el coronavirus

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas