Suspenden expedición de pasaportes por coronavirus

pasaporte mexicano
 
Redacción
hrs.

Solo atenderán emergencias acreditadas

Debido a que el país entró a la Fase 2 de coronavirus, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) suspendió de manera temporal la expedición de pasaportes en todas las delegaciones metropolitanas y foráneas.

Los servicios serán cancelados a partir del 27 de marzo y hasta el 19 de abril de 2020. Si tiene dudas puede marcar al 800 801 07 73 o escribir al correo electrónico [email protected] .

Te puede interesar: Tijuana anunció cambios en el cruce fronterizo

Publicidad
Publicidad

A las personas que ya hayan pagado los derechos para el trámite del pasaporte, la cancillería informó que dicha contribución tiene una vigencia de cinco años a partir de la realización del mismo.

Por el momento no se podrán solicitar nuevas citas y las que ya estaban programadas serán pospuestas hasta que la Secretaría dé a conocer nuevas fechas.

Pasaporte mexicano

Visa

De igual manera, a principios de marzo la Embajada de Estados Unidos informó que cancelaría el trámite para poder obtener la visa americana debido a la alerta de covid-19.

Las citas en la Ciudad de México y oficinas en territorio nacional también suspendieron actividades y servicios como citas y cambio de ciudadanía.

Para los ciudadanos estadounidenses en México, la Embajada indicó que podrán reagendar citas quienes tuvieran una posterior al 18 de marzo.

Los números de emergencia para los ciudadanos estadounidenses son los siguientes: 81-4160-5512 (desde México) o +1 (844) 528-6611 (desde Estados Unidos).

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X