Proponen aumento de 30% a pasaporte de urgencia

Pasaporte mexicano
 
Redacción
hrs.
Proponen aumento de 30% a pasaporte que se solicite y expida por una urgencia y sin previa cita en las delegaciones de la SRE
Disputados aprobaron aumentar costo de pasaporte que se tramita de urgencia

Diputados de la Comisión de Hacienda y Crédito Público avalaron aumentar 30% el costo de pasaporte que se solicite de urgencia.



El dictamen busca modificar la Ley Federal de Derechos (LFD) para subir el precio de la expedición de este documento ante una emergencia.

Según un diputado del PRD, dijo que es discriminatorio porque se trata de un “pasaporte VIP” en comparación con los ordinarios.

Te puede interesar: México tendrá pasaporte electrónico en 2021

Publicidad
Publicidad

La reforma plantea que, si una persona no tiene una cita y requiere salir del país por una emergencia, deberá pagar extra.

Asimismo, argumentó que sería algo injusto ya que por la crisis actual muchos mexicanos no tienen los recursos para ello.

Mientras que diputados del PRI coincidieron en que la reforma atenta contra el pueblo de México y “traerá muchos males”.

La propuesta se discutirá y se turnará al Senado para una nueva discusión para regresarla con modificaciones o para su aprobación.

Renovar en el AICM

Recientemente, la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que el pasaporte ya se puede renovar en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

Para realizarlo, se tiene que agendar previamente una cita a través de internet para la Terminal 1 de la terminal aérea.



El servicio se brindará de lunes a domingo con un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, y es solo para renovación.

Ante la pandemia, se implementaron nuevas medidas como uso obligatorio de cubrebocas para todos los asistentes.

Las 45 delegaciones para tramitar el pasaporte en el país ya están abiertas tras la contingencia por Covid-19.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas