Pierde SRE 900 mdp por no emitir pasaportes

Pasaporte mexicano
 
Redacción
hrs.
Pierde Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) 900 mdp por no emitir pasaportes durante la contingencia de coronavirus en el país
La SRE tuvo grandes pérdidas por mantener cerradas sus oficinas de trámite de pasaportes

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reportó pérdidas por 900 millones de pesos durante los meses en que no se emitieron pasaportes.

Debido a que tuvo que cerrar todas su oficinas y delegaciones a causa de la pandemia de Covid-19, la dependencia se vio afectada.

Asimismo, la SRE informó que, pese a que las delegaciones que expiden los pasaportes ya reabrieron, los ingresos son moderados.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Estados firman alianza para impulsar turismo en zona centro del país

Las oficinas para tramitar este documento turístico cerraron desde marzo pasado y comenzaron su reapertura el 22 de junio.

La entrada moderada de ingresos a la SRE, explicó la dependencia, es porque las citas son limitadas para evitar contagios de Covid-19.

Asimismo, las delegaciones que ya están abiertas no operan de manera total por las restricciones de la pandemia.

Pasaporte mexicano

Ingresos por estados

En su reporte mensual por emisión de pasaportes, la SRE reportó que su delegación en Jalisco fue la que más ingresos tuvo.

Desde el año anterior, esta oficina recaudó 491 millones 885 mil pesos, seguida de Nuevo León con 397 millones 110 mil pesos.

Le sigue Michoacán, uno de los estados con mayor migración a Estados Unidos, con 227 millones 947 mil pesos recaudados.

En tres meses de contingencia, la cancillería reportó que estimaron 930 millones de pesos en pérdidas, monto que recabaron el mismo periodo de 2019.

La SRE espera recuperar estos ingresos en 2021 cuando comience la expedición de los nuevos pasaportes electrónicos.

Este nuevo pasaporte incorporará un chip y nuevas medidas de seguridad como datos biométricos que evitarán su falsificación.

También permitiría que los pasaportes para mexicanos se expidan en otros países como Canadá, Francia, España y Reino Unido.

Debido al nuevo documento, se tendrían que reemplazar los actuales pasaportes.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas