X
México solicitará nueva visa a turistas de Brasil | Periódico Viaje

México solicitará nueva visa a turistas de Brasil

Río de Janeiro, Brasil.
 
Margarita Solís
hrs.
El nuevo trámite que deberán cumplir los turistas de Brasil para viajar a México será una visa, fue un acuerdo entre ambos países.

Los turistas de Brasil que quieran visitar México deberán tramitar la visa correspondiente, la disposición entrará en vigor a partir del 18 de agosto.



Las Secretarías de Gobernación (Segob) y de Relaciones Exteriores (SRE) informaron a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) sobre este nuevo requisito.

Esta visa será para los brasileños que quieran viajar a México con fines turísticos, para intensiones de negocios o trabajo deberán cumplir con otros requisitos.

Lo publicado en el DOF fue: “el Acuerdo por el que se da a conocer que los nacionales de la República Federativa del Brasil que pretendan ingresar al territorio mexicano en la condición de estancia de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas, deberán tramitar ante la autoridad consular mexicana la visa correspondiente”.

Con la nueva visa se elimina el Sistema de Autorización Electrónica (SAE), que permitía desde el 11 de diciembre de 2021 a portadores de pasaportes ordinarios de nacionalidad brasileña viajar a México con fines turísticos, de negocios y culturales.

La intención del nuevo requisito es fortalecer una migración segura, ordenada y regular, y erradicar las campañas de desinformación y combatir a las bandas del crimen organizado internacional que lucran con el tráfico de migrantes y la trata de personas.

A partir de la entrada en vigor de la visa, los habitantes de Brasil que deseen viajar a México, deberán cumplir con los requisitos que se encuentran publicados en las páginas electrónicas de cualquiera de las representaciones consulares mexicanas en el mundo y solicitar una cita en el portal https://citas.sre.gob.mx/.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas