Eres mexicano en el extranjero y no has podido regresar ¡Checa este formulario!

Mexicanos varados
 
Redacción
hrs.

Conoces a un mexicano o eres de los que se encuentran varados en el extranjero tienes que llenar el formulario de atención para poder ser atendido.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) puso a disposición de los turistas mexicanos una plataforma para solicitar asistencia consular.

Este formulario es para aquellas personas que hayan sido afectados por la cancelación de vuelos debido a las restricciones de viaje para contener la propagación del coronavirus.

Publicidad
Publicidad

En el formulario se lee que la información que proporcione es confidencial conforme a lo dispuesto en la ley.

Puedes hacerlo llenarlo entrando a esta liga: https://extranet.sre.gob.mx/proteccionCOVID19

Actualmente existen un poco más de 1000 personas varadas alrededor del mundo, que esperan ser repatreados ante la crisis de la contingencia.

Recomendaciones

Hay viajes que no se pueden evitar por tema de trabajo, negocios o placer; ante ello  Baruch propone considerar los siguientes puntos:

  1. Solicitar información con el itinerario detallado a la Clínica del Viajero de la UNAM. 
  2. Con el itinerario confirmado compartir la información al Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior para que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tenga un registro en caso de cualquier eventualidad.  
  3. En caso de tener enfermedades preexistentes (crónicas o padecimientos) es importante viajar con medicamentos, por lo menos tres semanas de tratamiento adicional. En caso de llevar medicamentos extras estos deben de ir en la maleta de mano. 

Adicionalmente, es indispensable considerar contratar un seguro de gastos médicos de alta cobertura, que cubra todo el viaje.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas