Viajar o no hacerlo: ¿Cuál es la mejor opción?

 
Lucero Santiago
hrs.

Contratar paquetes flexibles es una de las estrategias de las agencias de viajes.

Isabel Bautista, es una viajera que tiene programado un viaje el próximo  26 al 30 de marzo, no, no es un viaje de ocio es un retiro al cual no puede faltar:

“No pienso cancelar ni cambiar ni perder porque voy a un retiro espiritual por el cual he estado trabajando por cuatro meses. Pero si fuera un viaje de ocio, probablemente lo cancelaría”, cuenta en entrevista.

Isabel pertenece a ese porcentaje en el que tiene que viajar a pensar de la contingencia. Aunque las autoridades sanitarias de todo el mundo emitieron medidas para evitar viajar innecesarios como medida de prevención ante covid-19. Hay quienes tienen que llevar a cabo esta travesía. Pero ¿qué opinan los expertos es mejor hacerlo o no?

En entrevista para periódico viaje, Skyscanner informa que marzo es el mes ideal para reservar vuelos a destinos nacionales e internacionales. Sin embargo, ante la crisis de covid-19 que afecta a diferentes países del mundo considera importante ser precavido y evitar los vuelos de ocio.

“ Lo más apropiado es evitar viajar en estos momentos, en el caso de México el gobierno recomendación  evitar los viajes no esenciales a destinos que presentan altos índices en el número de personas afectadas. También es importante considerar el cierre de fronteras por parte de otros países”, afirma en entrevista Grisel Gutierrez, Communications and PR Manager de la región América de Skyscanner.  

Una de las principales razones para evitar volar en estos momentos es que países como Argentina, España, Canadá, Estados Unidos, Suiza entre otros han cerrado sus fronteras porque lo que existen casos en donde los extranjeros no pueden ingresar o bien no pueden salir. Y quedan varados. 

Adicionalmente, se recomendable evitar los viajes de ocio, las aerolíneas han tomado medidas para ayudar a sus viajeros y así brindarles mejores oportunidades para reprogramar los vuelos.

¿Qué hacer si tienes que viajar ?

Los viajes inevitables por trabajo o para estar con  la familia son vuelos inevitables, razón por la que  es mejor tomar medidas de higiene y tomar precauciones como:  lavarse las manos con frecuencia, ingerir alimentos bien cocinados, beber agua embotellada, evitar el contacto con personas enfermas, evitar lugares concurridos o mercados y sobre todo mantenerse informado de fuentes oficiales. 

Agencias de viajes como Expedia brinda opciones para poder hacer un viaje sin contratiempos.  

“Con tanta incertidumbre, recomendamos que cualquiera que busque planificar un nuevo viaje considere reservar opciones flexibles o reembolsables. A veces eso puede venir con un precio ligeramente más alto, pero creemos que la flexibilidad es importante en este momento”, aseguró Alberto Ceresa, Director de Expedia en México. 



Comentarios
hrs.

Editora digital de Periódico Viaje. Mi destino favorito es Corea del Sur y por supuesto Asia. Disfruto del mundo del internet y de comprender a las nuevas comunidades digitales.
[email protected]

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas