X
Tripadvisor reconoce las 10 playas más populares en México | Periódico Viaje

Tripadvisor reconoce las 10 playas más populares en México

 
Margarita Solís
hrs.
En cinco estados de México se encuentran las 10 playas más populares reconocidas por los usuarios de Tripadvisor.

Tripadvisor publicó su lista de las 10 playas más populares en México, según los viajeros nacionales y extranjeros, las reconoció con los Travellers Choice.



Como parte de Best of the Best de Tripadvisor, en este 2022 se otorgaron los Travellers Choice a las playas soñadas por los viajeros por sus arenas blancas y costas escarpadas.  

Las playas más populares en México según Tripadvisor son de los estados más visitados por los viajeros, como Baja California Sur, Guerrero, Nayarit, Oaxaca y Quintana Roo.

1.Playa Norte en Isla Mujeres, Quintana Roo, es la primera en la lista de Tripadvisor, tiene 56 hoteles, 63 bed and break (B&B) y hostales, y 141 alquileres de reservación.

“El agua es clara y de todos los tonos de azul que puedas imaginar. Es la esencia misma del verdadero paraíso”, opinaron los viajeros.

2. La Entrega es una de las playas de las Bahías de Huatulco en Oaxaca. Los visitantes dijeron a Tripadvisor que es una playa “que merece que la cuidemos”.

Es amplio el número y tipos de alojamientos que existen en el destino, se estima un total de 198 sitios entre hoteles, alquiler vacacional y B&B y hostales.

3. Playa Nuevo Vallarta, en Nayarit, destaca por lo amplio de sus playas y su tranquilo oleaje. Fue considerada por los encuestados de la plataforma como una “excelente playa”.

En el destino hay cuatro tipos de alojamiento, con un estimado de 564 lugares para reservar.

Nuevo Vallarta

4. El Chileno es una playa ubicada en Cabo San Lucas, Baja California Sur, una parada ahí es considerada como “obligatoria.

La playa que cuentan con el distintivo Blue Flag tiene 96 hoteles, 38 B&B y hostales, y mil 903 alquileres vacacionales.

5. Playa Delfines se suma a las visitas obligadas cuando se viaja a Cancún, Quintana Roo.

Esta playa se ubica en Punta Nizuc que es la zona hotelera de Cancún. El número de hoteles, hostales y alquileres vacaciones es mayor, son mil 175 sitios en total.

6. Balandra es una playa ubicada en La Paz, Baja California Sur, que tiene la categoría de Área de Protección de Flora y Fauna, Área de Importancia para la Conservación de las Aves, Patrimonio Mundial de la Humanidad y Sitio RAMSAR.

Las opciones para hospedarse son 46 hoteles, 37 B&B y hostales, y 147 casas o habitaciones de alquiler.

Balandra.

7. El Cielo en la isla de Cozumel, en Quintana Roo, ha sido reconocida por el color y la tranquilidad de sus aguas. Es un Área Nacional Protegida por sus arrecifes Palancar y Colombia.

Hay 64 hoteles, 44 B&B y hostales y 628 sitios de alquiler.

8. Playa Paraiso se ubica en Tulum, uno de los destinos más visitados en Quintana Roo. De acuerdo con los usuarios de Tripadvisor es “una de las playas más lindas que han visto. Estarás feliz de tan solo estar allí”.

En la lista de alojamiento hay 216 hoteles, 212 B&B y hostales y 699 alquileres vacacionales.

Tulum.

9. El Médano es una de las playas más populares para los viajeros en Los Cabos San Lucas, también en Baja California Sur.

El hospedaje se podrá reservar en 98 hoteles, 38 B&B y hostales y mil 903 casas o habitaciones de alquiler.

10. La Ropa es la playa en Zihuatanejo que escogieron los usuarios de Tripadvisor.

Considerada como una “playa maravillosa”, los visitantes podrán alojarse en 72 hoteles, 73 B&B y hostales y 112 sitios de alquiler.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas