La conciencia sobre el cuidado del medio ambiente aumenta, por ello el Movimiento Para Bien o Para Mal publicó tips para unas vacaciones sustentables.
Viajar a lugares sustentables. Escoger destinos que garanticen la sustentabilidad del medio ambiente y de sus comunidades. En México son cada vez más comunes esos destinos.
Elegir un transporte menos contaminante. El avión es el medio de transporte más rápido para trasladarse, y de los más contaminantes por sus características de tamaño y velocidad; lo recomendable es elegir aerolíneas con aviones que emitan menos cantidades de CO2. Por otra parte, nuestro país cuenta con una cantidad de hermosos destinos cercanos a tu ciudad.
Respetar la naturaleza. Sin importar el tipo de ecosistema que se visite, es decir, si se trata de una playa o de un bosque, no se debe alterar el entorno. Evitar tirar basura, respeta la flora y la fauna y de introducir nuevas especies.
No viajar con mucho equipaje. Empacar la ropa necesaria y productos zero waste como bolsas de tela, botellas y cubiertos reutilizables, kits de limpieza sin envases plásticos como champús secos, desodorante hecho a base de elementos naturales y cepillos de dientes de bambú.
Opta por alojamientos amigables con la naturaleza. La mayoría de los hoteles usan gran cantidad de agua para lavar las toallas y sábanas que ocupan los huéspedes. Actualmente hay una variedad de ecohoteles que respetan el patrimonio cultural de la localidad.
Moverse en bici o transporte público. Procurar moverse en el medio de transporte menos contaminante para reducir la huella de carbono.