X
Teotihuacán sí abrirá para recibir el equinoccio de primavera | Periódico Viaje

Teotihuacán sí abrirá para recibir el equinoccio de primavera

 
Margarita Solís
hrs.
El equinoccio de primavera sí se recibirá en Teotihuacán, los visitantes deberán considerar horarios y cumplir con protocolos de acceso.

La zona arqueológica de Teotihuacán sí estará abierta para recibir el equinoccio de primavera, aunque hace tres días la Secretaría de Cultura anunció que permanecería cerrada.



Hoy, tanto la Secretaría de Cultura como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), confirmaron que Teotihuacán sí abrirá al público 19, 20 y 21 de marzo.

Durante los tres días el horario será de 7:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde; aunque los visitantes deberán considerar que las taquillas cerrarán a las 4:30 de la tarde, a esa misma hora será el último acceso a Teotihuacán.

Para el sábado 19 de marzo, las cinco puertas de acceso estarán en funcionamiento; sin embargo, el domingo 20 y lunes 21 sólo abrirán las puertas 1, 2, 3 y 5.

Los turistas deberán cumplir de forma obligatoria las siguientes medidas:

  • Uso de cubrebocas en todo momento
  • Aplicación de alcohol gel
  • Toma de temperatura
  • Mantener distancia entre personas de 1.5 metros incluyendo las áreas de espera
  • Respetar aforos y horarios
  • Evitar ingresar a los espacios cerrados

Otra recomendación hecha a los visitantes es que cuiden su salud con los implementos adicionales que considere, y abstenerse de visitar Teotihuacán o cualquier otro recinto arqueológico si presenta síntomas de Covid, está enfermo o convive con personas en riesgo.

Con el anuncio del INAH que sí abrirá Teotihuacán para recibir el equinoccio de primavera, ya suman 138 zonas arqueológicas, de 30 estados y la Ciudad de México, que recibirán a los visitantes para el equinoccio.

Las ceremonias o eventos alusivos al equinoccio sí permanecerán cancelados. Habrá casos excepcionales que deberán cumplir con la autorización de la Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos del Instituto.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas