Viaja de manera segura por carretera con las mejores vistas y destinos
Para reiniciar los viajes tras la contingencia por Covid-19, nada mejor que viajar de manera segura en nuestro automóvil por las carretera de México.
México tiene un sinfín de rutas carreteras para viajar con paisajes sorprendentes y con destinos para descansar. Por ello te presentamos algunas opciones.
La Bella Cenicienta
La carretera que conecta a Ensenada con Tijuana es una perfecta elección para conducir y disfrutar de las postales que ofrece el mar.
Los acantilados y las aguas azul turquesa contrastan con la vegetación del lugar, lo que le ganó el nombre de la Bella Cenicienta del Pacífico.
Consta de 98 kilómetros de carretera, donde podrás apreciar desde el mirador de Rosarito hasta la Bahía de Todos los Santos.
Espinazo del Diablo
De Durango a Mazatlán hay otra carretera que llega a impresionar a los conductores por sus extrañas formaciones.
Te puede interesar: Los mejores destinos para acampar en México
En el kilómetro 169 de esta ruta se puede apreciar el Espinazo del Diablo que atraviesa la Sierra Madre Occidental.
También se perciben las figuras de tres frailes y se cruza el puente atirantado más alto del mundo: el Baluarte Bicentenario.
Sierra Gorda
Después de salir de la México-Querétaro hay que tomar la carretera de Bernal en el Pueblo Mágico para ver en el fondo la famosa Peña.
Todo el recorrido estará lleno de vegetación hasta Peña Blanca en Jalpan subiendo por San Juan del Río.
Lo atractivo a demás de recorrer Pueblos Mágicos es llegar a Sierra Gorda con sus imponentes postales desde lo alto y llegar a la Reserva de la Biósfera para acampar y ver sus cascadas.
Sierra del Tigre
Entre Mazamitla y la Tuxcueca (Jalisco) una carretera atraviesa el Corredor Ecoturístico de la Sierra del Tigre famoso por sus paisajes boscosos.
Cruza por varios Pueblos Mágicos y miradores como el cerro del Pitayo y pasa muy cerca del Lago de Chapala.
Hay que realizar una parada en la cascada Cruz de Tierra para acampar o dormir en una cabaña con a una buena cena.