Lo que debe tener un seguro de viaje después de Covid-19

 
Andrea Mendoza
hrs.
Para contratar un seguro de viaje es necesario revisar que cubra gastos relacionados a enfermedades, cuarentenas y hasta repatriaciones.

Incluso aunque antes de Covid-19 era indispensable contar con un seguro de viaje, es cierto que la pandemia cambió lo que debe cubrir. Algunos destinos no sólo lo exigen como requisito de entrada, sino que piden detalles muy específicos que debe cumplir.

Tal vez te interese: Destinos que piden prueba negativa de Covid.19 para ingresar.

Para comprar un seguro de viaje será indispensable revisar las restricciones y peticiones de cada país. Sin embargo, es cierto que pese a que cada territorio tiene sus políticas hay cosas que están homologadas.

Publicidad
Publicidad

Por ejemplo, cualquier seguro debe tener cobertura amplia relacionada específicamente al Covid-19. Adicional, deberá tener un apartado especial relacionado a las pandemias.

Otra de las cosas a tomar en cuenta es que la protección incluya gastos en caso de tener que hacer cuarentena estricta. Además, por supuesto, de gastos por enfermedades agudas.

El precio de hospitalizaciones, así como los precios de confinamientos repentinos y obligatorios también deben ser una prioridad en la adquisición de seguros de viaje.

Otro punto indispensable es que el seguro cuente con políticas de repatriación que permitan al viajero volver a su lugar de origen si es que fuera necesario.

Es importante tomar en cuenta que varios países sólo admiten pólizas de seguros emitidas por empresas locales. Tal es el caso de Aruba que exige a los turistas pagar un seguro del gobierno que se puede tramitar y cotizar en su sitio de internet.

Caso similar es el de Ucrania que también pide que no acepta pólizas que no sean emitidas por un proveedor de seguros de salud del mismo país.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X