La diversidad de escenarios de La Paz, en Baja California Sur, atraen a quienes gustan del turismo de naturaleza, aventura y cultural.
La tranquilidad que se vive en La Paz contrasta con las actividades de deporte extremo que también se pueden practicar en sus diferentes sitios turísticos.
Una de sus características más atractivas para los turistas son sus paisajes en los que se disfruta del desierto, la montaña y el mar.
El senderismo es una de las actividades que se pueden practicar, la recomendación es visitar Rancho Cacachilas, El Triunfo y San Antonio.
Los destinos están rodeados de montañas, cañones, antiguas construcciones y casonas, donde el viajero podrá conocer una gran variedad de plantas, admirar vestigios históricos y saber más sobre su pasado minero.
Las playas de La Paz han sido reconocidas a nivel mundial; fue el caso de la Isla Espíritu Santo que tiene el nombramiento Patrimonio Natural Mundial de la Humanidad por la UNESCO.
La Isla también es Parque Nacional, destaca la combinación de desierto y playas vírgenes con formaciones rocosas de origen volcánico que están cubiertas de flora y fauna endémicos.
La Playa Balandra tiene la denominación de Área Natural protegida, sus aguas tienen poca profundidad y se pueden realizar actividades como stand up paddle board y kayak.
El Tecolote y El Coromuel son de las playas más famosas y concurridas, tanto por estar cerca de isla Espíritu Santo como de la ciudad de La Paz.
Los avistamientos marinos son de los más solicitados por los visitantes, se pueden realizar en lanchas, en nado, buceando y con snorkel. Entre las especies marinas que se pueden observar están lobos marinos, tiburón ballena, tortugas, delfines, mobulas, corales y peces de colores.