Un viajero más cauto y la recuperación del turismo fueron los motivos que generaron un crecimiento de 47% en la contratación de asistencias de viajes.
Al respecto Joana del Toro, subdirectora de Allianz Travel, agregó que así fue como Allianz detectó que en 2022 continuo al alza el interés por viajar protegido.
La pandemia llevó a los turistas a ser flexibles para poder disfrutar de su viaje sin preocupaciones ante cualquier posible imprevisto. Para ello, han requerido de la contratación de los servicios de las asistencias de viajes.
Ventajas para el viajero
La contratación de ese servicio va más allá del apoyo en caso de accidentes, se trata de un esquema de protección que brinda soluciones ante una amplia gama de eventualidades.
También da apoyo ante las siguientes eventualidades:
- Pérdida de documentos de identidad
- Extravío de equipaje
- Cancelación de vuelo
- Interrupción de viaje
- Enfermedades y malestares comunes
- Pandemias
- Repatriación de restos
- Asesoría turística con información sobre el destino a visitar
Asimismo, otra gran ventaja de las asistencias es que estas se hacen cargo de los gastos del momento, evitando así que las personas utilicen sus propios recursos; es decir, no se trata de un reembolso, sino de una solución inmediata y tangible.
“En Allianz Travel seguimos trabajando por visibilizar las ventajas de viajar con una asistencia. Queremos que las personas solo se preocupen por disfrutar, el resto, lo resolvemos nosotros”, concluyó del Toro.
De acuerdo con los expertos la tendencia entre los viajeros es contratar los servicios de asistencia con mayor cobertura, así su protección es mayor.