X
Inicia pre registro electrónico para viajeros de Colombia a México | Periódico Viaje

Inicia pre registro electrónico para viajeros de Colombia a México

 
Margarita Solís
hrs.
Llenar formulario y presentar la Forma Migratoria Múltiple son los requisitos del pre registro electrónico para viajar de Colombia a México.

Los ciudadanos de Colombia que viajen a México deberán realizar, a partir de hoy, un pre registro electrónico para ingresar al país.



La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Instituto Nacional de Migración (INM) lo implementaron para ejercer un control preciso, sistemático y seguro en el flujo de personas entre México y Colombia.

El sistema de pre registro electrónico será aplicable a las personas nacionales de Colombia que lleguen a México por vía área, y ya está disponible en el enlace: https://www.inm.gob.mx/spublic/portal/inmex.html.

Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los viajeros deberán responder un formulario y al término de su llenado generará un código QR y la Forma Migratoria Múltiple.  Esos dos documentos los deberán imprimir y presentarlos ante los agentes de migración al llegar a los aeropuertos de México.

Dicho sistema servirá para que el viajero colombiano declaré el motivo del viaje y presente sus documentos migratorios de manera anticipada. Así habrá un mejor control y se cumplirá el propósito de lograr un flujo de personas más expedito y seguro entre México y Colombia.

En la reunión que sostuvieron las autoridades migratorias de ambos países el pasado el 25 de enero de 2022, en la ciudad de Bogotá, Colombia, también se acordó implementar una hoja de ruta para facilitar el ingreso y disminuir las inadmisiones de colombianos que viajen a México.

Esto con el espíritu de estrechar la relación entre México y Colombia, así como aumentar el intercambio turístico y comercial entre ambos países.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas