Hong Kong prohibirá escalas en su aeropuerto por Covid

 
Margarita Solís
hrs.
La restricción que prohibirá hacer escalas en la ciudad de Hong Kong durará un mes, ya afectó a México en los vuelos de carga.

A los viajeros provenientes de los países clasificados como de alto riesgo por contagios de Covid-19 no se les dará acceso al aeropuerto de Hong Kong para hacer escalas.

La prohibición iniciará el próximo domingo; son 153 países los que se encuentran en la lista de alto riesgo realizada por autoridades de la ciudad.

El aeropuerto internacional de Hong Kong prohibirá las escalas durante 30 días con el objetivo de contener, nuevamente, la pandemia.

Desde el pasado 8 de enero las autoridades de Hong Kong prohibieron la llegada de viajeros que permanecieran por más de dos horas, en los últimos 21 días, en los siguientes aeropuertos:

  • Australia.
  • Canadá
  • Estados Unidos
  • Filipinas
  • Francia
  • India
  • Pakistán
  • Reino Unido

Aún está por confirmarse si los atletas que participarán en la Olimpiadas de Inviernos que se realizarán en Pekín en febrero próximo quedarán exentos de esta restricción.

Los viajeros de negocios o descanso tendrán que recurrir a otras rutas para evitar tener que hacer escala en Hong Kong.

Para quienes sí quieran viajar a Hong Kong a pesar de la restricción, deberán cumplir con dos estrictos requisitos:

  1. Contar con el esquema de vacunación completa
  2. Permanecer en cuarentena por 21 días en un hotel

De esa forma es que la ciudad busca protegerse del contagio de la variante ómicron. Además, con las restricciones aéreas han logrado controlar el número de contagios y muertes, a pesar de la afectación económica.

En el caso de México, los vuelos de carga entre Guadalajara y Hong Kong ya fueron suspendidos, se realizaban cinco operaciones por semana.

También te puede interesar leer:

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas