Los viajeros que planeen visitar el viejo continente este año deberán considerar que el Green Pass europeo ya sólo tendrá una vigencia de 9 meses.
La validez del documento fue anunciada por la Comisión Europea desde Bruselas, Bélgica, también dio a conocer los requisitos que se deben cumplir.
El Green Pass europeo tendrá una vigencia de 270 días o 9 meses, el periodo iniciará desde la aplicación de la segunda dosis de vacunación; eso mientras no se haya establecido la validez del pase después del refuerzo.
De acuerdo con la Comisión, el nuevo sistema de codificación de la vacuna de refuerzo entrará en vigor el martes siguiente.
Por lo anterior, consideró que el refuerzo se mostrará como 3/3 después de la vacunación de dos dosis de las marcas: AstraZeneca, Moderan y Pfizer.
En el caso de los viajeros se indicará 2/1 para una dosis de refuerzo después de la vacuna de dosis única: Johnson & Johnson o de una dosis a las personas recuperadas de Covid.
“Los países miembros pueden aplicar diferentes reglas al usar el Green Pass en un contexto nacional, pero se les anima a alinearse con el periodo de aceptación establecido a nivel de la Unión Europea”, publicó la Comisión.
Se precisó que esos requisitos se aplicarán únicamente a los certificados de vacunación que se soliciten para viajar únicamente a la Unión Europea.
Cabe recordar que las nuevas normas para viajar con el Green Pass a los países de la Unión Europea fueron aprobadas por la Comisión en diciembre de 2020.