X
España ya no pedirá formulario de control sanitario para viajar | Periódico Viaje

España ya no pedirá formulario de control sanitario para viajar

 
Margarita Solís
hrs.
Para facilitar la movilidad en el transporte internacional a España, las autoridades eliminaron el formulario de control sanitario.

Las autoridades de España eliminaron un requisito que se volvió indispensable para el ingreso de los viajeros al país durante la pandemia: formulario de control sanitario.



El Ministerio de Sanidad publicó que, desde mañana martes 20 de septiembre, ya no les solicitarán a los turistas que no pertenecen a la comunidad de la Unión Europea (UE), el formulario ni el QR en aeropuertos y puertos de España.

A través del portal Spain Travel Health (SpTH) debía llenarse el formulario para obtener el QR que el viajero debía presentar antes del embarque en su país de procedencia.

El QR lo presentaban los turistas ante las autoridades españolas en caso de no contar con un Certificado Covid Digital (CCD) de la UE o su equivalente.

España aeropuerto
Aeropuerto Madrid-Barajas. Fuente Pixabay.

Asimismo, se informó que la página web SpTH y sus respectivas aplicaciones móviles también dejarán de operar en las próximas horas.

El objetivo de las autoridades de eliminar el formulario para viajar a España fue para favorecer la movilidad internacional que mantuvo restringida por la pandemia.

El SpTH lo diseñó y mantuvo operativo el gobierno de España durante la pandemia para implementar medidas de protección de la salud pública, entre ellas el control sanitario de los pasajeros a su llegada al país europeo.  

Adicionalmente, en el portal también se informaban a los turistas cuáles eran los requisitos sanitarios actuales para poder viajar a España. Cabe recordar que España se mantuvo cerrado a los turistas mexicanos por dos años, sólo se podían realizar viajes esenciales y autorizados.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas