La Independencia de México se celebra con el tradicional desfile militar, y como cada año el AICM suspenderá los vuelos durante 5 horas.
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) estará suspendiendo sus despegues y aterrizajes a partir de las 9:00 horas del 16 de septiembre.
Serán 5 horas las que no se realizará ninguna operación aérea en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, debido a que la flota aérea del Ejercito Mexicano estará sobrevolando la capital del país para participar en el tradicional desfile.
Los vuelos que suspenderá el AICM se reanudarán una vez que hayan finalizado las acrobacias de los militares; será a partir de las 14:00 horas que se reactiven las operaciones aéreas.
“Por conmemoración del CCXII aniversario del inicio de la Independencia de México y para facilitar las maniobras aéreo militares de los festejos nacionales, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México suspenderá sus operaciones de aterrizajes y despegues el próximo 16 de septiembre de las 09:00 a las 14:00 horas”, así lo publicó el AICM.
De acuerdo con el NOTAM (Notice to Airmen o Información para Aviadores), A5998/22, el AICM permanecerá cerrado a toda actividad aérea, tanto oficial como comercial.
Los viajeros no tendrán que pasar por el retraso de sus vuelos por el desfile militar, ya que las aerolíneas aéreas fueron notificadas con anticipación.
Aún, así es recomendable que tomen sus previsiones para llegar al aeropuerto debido al cierre de calles que se hace por la misma celebración.
La suspensión de los vuelos se hizo por acuerdo de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina y el AICM.
También te puede interesar leer: