X
Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia eliminan restricciones de Covid | Periódico Viaje

Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia eliminan restricciones de Covid

Estocolmo, Suecia.
 
Margarita Solís
hrs.
Los primeros países que han confirmado la eliminación de restricciones de Covid fueron Dinamarca, Finlandia, Noruega y, ahora, Suecia.

Las restricciones vigentes por la pandemia del Covid-19 las están eliminando Dinamarca y Noruega, próximamente sucederá lo mismo en Suecia y Finlandia.



Las autoridades de Suecia confirmaron que a partir del 9 de febrero eliminan las restricciones que ha aplicado el país para combatir el Covid-19, como ha sucedido en otros países nórdicos.

Copenhage, Dinamarca.

Ante ello, Magdalena Andersson, Primera Ministra de Suecia, dijo que se suspenderán por el alto porcentaje de población vacunada y porque la variante ómicron es menos peligrosa.

Los restaurantes ya no tendrán límites en aforo y horario y se eliminarán las divisiones en las mesas.

El uso de cubrebocas ya no será obligatorio en el transporte público.

“Empieza a ser hora de abrir Suecia de nuevo. El contagio seguirá siendo alto durante un tiempo, pero las peores consecuencias quedaron atrás”, afirmó Andersson.

En Suecia como en Dinamarca, Finlandia y Noruega el Covid-19 dejará de ser considerada una “enfermedad crítica” para sus habitantes.

Dinamarca fue el primer país en revocar la mayoría de los protocolos de bioseguridad, eso lo inició hace dos días.

A partir de mediados de febrero, el gobierno de Finlandia levantará varias de las restricciones. Será similar a Suecia: sin límite de aforo y horarios, aunque sí deberán cumplir con el distanciamiento social y el cubrebocas.

Hace dos días en Noruega ya no hay distanciamiento social, ni limite de asistencia a eventos, recintos no restaurantes. Para el 17 de febrero podría estar eliminando las últimas restricciones.

Las autoridades de estos países nórdicos recomendaron a los viajeros a consultar los requisitos de viaje, ya que estarán modificándose.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas