Las restricciones vigentes por la pandemia del Covid-19 las están eliminando Dinamarca y Noruega, próximamente sucederá lo mismo en Suecia y Finlandia.
Las autoridades de Suecia confirmaron que a partir del 9 de febrero eliminan las restricciones que ha aplicado el país para combatir el Covid-19, como ha sucedido en otros países nórdicos.
Ante ello, Magdalena Andersson, Primera Ministra de Suecia, dijo que se suspenderán por el alto porcentaje de población vacunada y porque la variante ómicron es menos peligrosa.
Los restaurantes ya no tendrán límites en aforo y horario y se eliminarán las divisiones en las mesas.
El uso de cubrebocas ya no será obligatorio en el transporte público.
“Empieza a ser hora de abrir Suecia de nuevo. El contagio seguirá siendo alto durante un tiempo, pero las peores consecuencias quedaron atrás”, afirmó Andersson.
En Suecia como en Dinamarca, Finlandia y Noruega el Covid-19 dejará de ser considerada una “enfermedad crítica” para sus habitantes.
Dinamarca fue el primer país en revocar la mayoría de los protocolos de bioseguridad, eso lo inició hace dos días.
A partir de mediados de febrero, el gobierno de Finlandia levantará varias de las restricciones. Será similar a Suecia: sin límite de aforo y horarios, aunque sí deberán cumplir con el distanciamiento social y el cubrebocas.
Hace dos días en Noruega ya no hay distanciamiento social, ni limite de asistencia a eventos, recintos no restaurantes. Para el 17 de febrero podría estar eliminando las últimas restricciones.
Las autoridades de estos países nórdicos recomendaron a los viajeros a consultar los requisitos de viaje, ya que estarán modificándose.
También te puede interesar leer: