X
Cuáles son los beneficios de viajar para los mexicanos | Periódico Viaje

Cuáles son los beneficios de viajar para los mexicanos

 
Margarita Solís
hrs.
Al viajar se obtienen beneficios tanto para salud física como emocional, así como la adquisición de conocmientos y cultura.

El viajar siempre trae beneficios, ante ello Best Day Travel Group dio a conocer cuáles son algunos de ellos, en particular para los mexicanos.



En una infografía realizada por el corporativo destacó que los viajes han sido parte de los deseos en un inicio de año, además son una de las metas recurrentes en el plan de vida de muchos.

De acuerdo con Best Day el principal beneficio sería a la salud, ya que realizar un viaje para el placer y el descanso reduce los niveles de estrés.

Los expertos señalan que en un viaje es posible encontrar el equilibrio entre lo personal y lo laboral.

Un segundo beneficio sería crear lazos entre quienes viajen juntos porque la experiencia promueve la unión, que a su vez se genera con la convivencia. Estos lazos se generan entre la familia, pareja o amigos, o a quienes viajan solos los lleva a una introspección.

Para las personas el conocimiento incrementará ante una experiencia de viaje; ya que el conocer la historia, los hábitos y las costumbres de los lugares que se visitan generan en los turistas un mayor acervo que lo beneficiará.

Fortalecer habilidades será otro beneficio, porque en unas ocasiones el viajar representa desafíos, más aún si se visita otro país y se desconoce el idioma.

El relacionarse con personas de otras culturas o adaptarse a temas de movilidad también aportará conocimientos de cultura social.

Best Day destacó que el mayor beneficio que aportan los viajes es la felicidad. El pensar en un viaje, planearlo, vivirlo y tener recuerdos, mueve emociones que propician momentos felices que permanecen por siempre.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas