Crece demanda de seguros de viaje tras la pandemia

 
Margarita Solís
hrs.

La pandemia dejó entre los turistas la necesidad latente de seguridad, por lo que la contratación de asistencias de viaje se duplicó entre las diferentes empresas que tienen esos servicios.



En el caso de Allianz Partners se registró que la intención de compra de asistencias o seguros de viaje creció al doble en los últimos cuatro años, al pasar de 21% en 2019 a 55% en 2022, dijo Joana del Toro, subdirectora de la compañía.

En tanto que para Assist Card, 2022 fue el año de recuperación al crecer 200% respecto a 2019, detalló Carlos Bricka, country manager en México.

Ambos directivos señalaron en los turistas ahora viajan con la conciencia de qué puede surgir cualquier tipo de imprevisto, que además de una situación de salud puede ser la pérdida del equipaje o del pasaporte y entonces requerir de una asistencia más allá de la que puede brindar un agente de viajes.

En ese caso Bricka reconoció que su principal canal de distribución no es una venta directa al turista, sino a través de los agentes de viajes que se volvieron más incisivos con el ofrecimiento de esas asistencias.

Por su parte, Del Toro agregó que los viajeros buscan tener un papel mucho más proactivo en la preparación de sus vacaciones y entre los temas de mayor preocupación, al menos entre sus clientes son el entorno inflacionario, sus finanzas personales y la volatilidad geopolítica.

Ante las nuevas necesidades de los viajeros, están ofreciendo preexistencia en los productos que ya tienen sus clientes, además de coberturas que pasaron de 602 mil al millón de dólares y tener asistencia vía Whatsapp.

Si bien en la industria turística se estima que la recuperación más lenta es en el segmento de negocios, quienes más contratan una asistencia de viaje son los corporativos, quienes son cuidados por su empresa al viajar constantemente.

Después le siguen los paquetes familiares, se volvieron el mayor comprador de productos con promociones.



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas