X
Cómo hacer las mejores reservaciones para el verano | Periódico Viaje

Cómo hacer las mejores reservaciones para el verano

 
Margarita Solís
hrs.
Existen algunas recomendaciones a seguir para realizar las mejores reservaciones para las vacaciones de verano.

Las vacaciones de verano motivan a los mexicanos a viajar, por ello Despegar publicó unas recomendaciones de cómo hacer las mejores reservaciones para la temporada.



De acuerdo con datos de Despegar 35% de los viajeros mexicanos prefiere reservar sus alojamientos para hacer check in los jueves y viernes; mientras que el 18% buscará hacerlo para entrar al hotel el lunes.

Además, 50% de los viajeros mexicanos prefieren reservar sus vuelos para viajar el fin de semana.

Considerando la anterior, Despegar consideró los siguientes tips para tener las mejores reservaciones para un viaje en verano:

Hacer un presupuesto. Saber con cuánto dinero se dispone, considerar los gastos para transporte, comida, hotel y actividades turísticas que les gustaría realizar. Recuerda que puedes adquirir todos tus servicios turísticos en paquete y así ahorrar más.

Investigación previa del lugar. Al elegir el destino es recomendable indagar sobre sus tradiciones y costumbres, y a partir de ello organizar las actividades por hacer; así será más sencillo darle el dinamismo apropiado a la travesía.

Michoacán

Flexibilidad al momento de reservar. Aún nos encontramos ante escenarios cambiantes, por ello es importante considerar esta opción para que en caso de reagendar o cancelar el viaje, se pueda hacer con mayor facilidad.

Verifica que los datos de la reservación sean correctos antes de pagar. Revisar que las fechas, tipo de habitación, transporte y servicios contratados, entre otros, sean los correctos. Después de realizar el pago, deberá llegar un correo electrónico con la reservación del hotel.

Utiliza aplicaciones móviles para comprar. Descargar Apps, como la de Despegar, ofrecen promociones exclusivas. Estas aplicaciones también son útiles para agilizar el check in o check out, y disminuir el contacto con otras personas si es necesario.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas