Asistencia de viajeros dependerá de los Hoteles y Aerolíneas

 
Lucero Santiago
hrs.

La asistencia de viajeros es un servicio que se prevé dependerá de los hoteles y las aerolíneas asegura en entrevista  con Karin Baldamus Representante de México y Centroamérica World Travel Assist.

La asistencia de viajeros en los últimos años ha cobrado mayor interés hacia los usuarios. Ya que a diferencia de un seguro de viaje cuenta con diferentes coberturas: asistencia médica, cobertura de equipaje, seguros para aparatos electrónicos como la cámara o tu celular, accidentes o algún imprevisto, entro otros servicios. Es un servicio integral que se contrata durante el viaje. 

Debido a la crisis provocada por Covid-19, la asistencia de viajeros fue imprescindible para los viajeros que quedaron varados en otras partes del mundo y fue aquí donde compañías como WTA prolongó las coberturas y el contacto con los proveedores fue esencial para cambio de vuelos o reembolsos. 

Publicidad
Publicidad

Pero, ¿cómo será la nueva forma de asistencia de viajeros post Covid-19?

 Karin Baldamus explica que será de la mano de los proveedores así como las normas que se den del turismo a nivel mundial. 

“Las modificaciones: nos adaptamos a los que los proveedores turísticos vana hacer en el caso de los vuelos o el mismo hotel”, explica. 

Ante su perspectiva prevé que la asistencia de viajeros tendrá que estás más presente en los siguientes casos:  

  1. Si los aeropuertos implementan los 15 días de cuarentena antes de entrar por completo a la ciudad.  Ya que tendrían que ampliar estancias y brindar seguridad integral. 
  2. Si el pasajero que aborde el avión tiene indicios de temperatura, para no perder el vuelo o su reservación  se tendrá que contemplar dias extras. 
  3. Los hoteles y las aerolíneas tendrían que ser más flexibles. 

Ante este escenario  Baldamus asegura que el reto también vendrá del  viajero quien tendrá que ser “más cuidadosos de sí mismo para cuidar a los demás”.

Finalmente, prevé que la gente tendrá mayor interés en contratar un servicio de asistencia de viajeros. 

Comentarios

hrs.

Editora digital de Periódico Viaje. Mi destino favorito es Corea del Sur y por supuesto Asia. Disfruto del mundo del internet y de comprender a las nuevas comunidades digitales.
[email protected]

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X