La asistencia de viajeros es un servicio que se prevé dependerá de los hoteles y las aerolíneas asegura en entrevista con Karin Baldamus Representante de México y Centroamérica World Travel Assist.
La asistencia de viajeros en los últimos años ha cobrado mayor interés hacia los usuarios. Ya que a diferencia de un seguro de viaje cuenta con diferentes coberturas: asistencia médica, cobertura de equipaje, seguros para aparatos electrónicos como la cámara o tu celular, accidentes o algún imprevisto, entro otros servicios. Es un servicio integral que se contrata durante el viaje.
Debido a la crisis provocada por Covid-19, la asistencia de viajeros fue imprescindible para los viajeros que quedaron varados en otras partes del mundo y fue aquí donde compañías como WTA prolongó las coberturas y el contacto con los proveedores fue esencial para cambio de vuelos o reembolsos.
Pero, ¿cómo será la nueva forma de asistencia de viajeros post Covid-19?
Karin Baldamus explica que será de la mano de los proveedores así como las normas que se den del turismo a nivel mundial.
“Las modificaciones: nos adaptamos a los que los proveedores turísticos vana hacer en el caso de los vuelos o el mismo hotel”, explica.
Ante su perspectiva prevé que la asistencia de viajeros tendrá que estás más presente en los siguientes casos:
- Si los aeropuertos implementan los 15 días de cuarentena antes de entrar por completo a la ciudad. Ya que tendrían que ampliar estancias y brindar seguridad integral.
- Si el pasajero que aborde el avión tiene indicios de temperatura, para no perder el vuelo o su reservación se tendrá que contemplar dias extras.
- Los hoteles y las aerolíneas tendrían que ser más flexibles.
Ante este escenario Baldamus asegura que el reto también vendrá del viajero quien tendrá que ser “más cuidadosos de sí mismo para cuidar a los demás”.
Finalmente, prevé que la gente tendrá mayor interés en contratar un servicio de asistencia de viajeros.