El perro es una de las mascotas preferidas, incluso se vuelven parte importante de la familia, por ello Avasa publicó unos tips para viajar con el canino.
Una de las principales recomendaciones para poder visitar el mayor número de lugares acompañados del canino es viajar en automóvil.
Para que la familia y tu perro puedan viajar cómodos y seguros, y disfrutar de unos días de descanso, aquí unos tips:
- No darle de comer antes de salir eso evitará que se maree, su último alimento deberá ser cuatro horas antes de la salida.
- Hacer paradas cada dos horas para evitar que se estrese, es importante darle tiempo para refrescarse.
- Llevarlo al veterinario para un chequeo general y pedirle recomendaciones para el viaje.
- Buscar hoteles con áreas verdes y parques donde se permita el acceso a mascotas, además de que cuenten con los servicios que necesite.
- Empacar su manta o cojín para que se sienta familiarizado, tampoco debe faltar su alimento, agua, correa, juguete, premios y bolsas para sus desechos.
- Rentar un auto para viajar con la mascota puede ser una opción. Avasa ofrece la primera flota pet friendly y lo hace a través de sus marcas Hertz, Firefly, Thrifty y Dollar, en alianza con Laika.
De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 43 millones de hogares en México tienen un perro como mascota, se estima que nueve de cada 10 personas realizan un viaje con su canino en lugar de hacerlo solos.