Te dejamos algunos concejos para que no gastes tanto en tus próximas vacaciones
Cada vez están más cerca las vacaciones de Semana Santa, y si piensas salir en esta fecha te compartimos algunos tips para ahorrar en viajes.
1.- Reserva con tiempo antes de Semana Santa
En 2023, la Semana Santa será del 2 al 8 de abril (para los estudiantes hasta el 14) por lo que debes comenzar a reservar ya tus opciones.
Primero es importante acordar los días y el destino que quieres visitar con tu pareja, familia o amigos y así aprovechar al máximo.
Te puede interesar: 5 Tips de seguro de viaje para cruceros
Se recomienda reservar hoteles y vuelos con al menos 15 días de anticipación a la fecha de viaje, ya que por lo general aumentan si se compran de última hora.
2.- Alertas y promociones
Hoteles, aerolíneas y más empresas lanzan descuentos y promociones para incentivar los viajes durante esta temporada.
Algunas firmas extienden estas promociones durante todo abril, como desayuno incluido, estacionamiento gratis, late check out o hasta 2×1.
También te recomendamos que descargues aplicaciones y pongas alertas en productos que te interesen para ser de los primeros y ahorrar.
3.- Cupones y puntos
Algunas plataformas donde puedes comprar paquetes de viajes que incluyen vuelos y hoteles, entre otros servicios, también regalan cupones.
Además, los programas de fidelidad de aerolíneas o bancos te otorgan puntos por cada compra y que puedes utilizar para tus vacaciones de Semana Santa.
4.- Reservar en agencia o directo
Ambas opciones tienen sus ventajes y contras, por ejemplo, si usas una agencia de viaje el precio al reservar puede aumentar un poco, pero tendrás más facilidades para resolver alguna cancelación o incidente.
Si reservar tú mismo, puedes ahorrar un poco más si lo haces directo en la página del hotel o aerolínea, aunque no contarás con ayuda de un asesor.
5.- Seguro de viaje
Tras lo sucedido con la pandemia de Covid-19, donde hubo miles de personas afectadas, es indispensable contar con un seguro de viaje.
Basta con revisar el tipo de cobertura que se ajuste a tus necesidades y a las de tus acompañantes para evitar malas ratos.