X
5 tendencias de viajes entre los jóvenes | Periódico Viaje

5 tendencias de viajes entre los jóvenes

 
Margarita Solís
hrs.
La OMT informó que los jóvenes realizan 190 millones de viajes al año, valuados en 165 mil millones de dólares.

Los jóvenes se han convertido en un mercado atractivo para la industria turística, de acuerdo con Despegar algunas de las tendencias de viaje entre los jóvenes son:



1. Road trip. Los viajes por carretera han sido populares entre grupos de jóvenes por ser una opción accesible. Incluso si no se tiene automóvil se pueden rentar uno y, aún, así los gastos son menores. Este tipo de viajes se pueden hacer en distancias cortas y aportan un gran atractivo cultura.

2. Turismo responsable. Entre los intereses de los jóvenes es hacer camping o tener contacto con la naturaleza. Al aumentar su conciencia sobre la protección del medio ambiente, los viajes también los hacen de forma sustentable, sin afectar especies ni espacios e incluso colaborando durante su viaje en proyectos de conservación.

3. Nómadas digitales. Trabajan a la distancia mientras recorren el mundo apoyándose en la tecnología y hospedándose en estancias largas. En 2021 Despegar registró un aumento de 40% en el interés por alquileres temporarios. Lo anterior se relacionó con los viajes de jóvenes, quienes comenzaron su vida laboral de forma remota.

4. Planeación de viaje. Según la Asociación Mexicana de Venta Online en 2021 los principales consumidores de viajes en línea tenían entre 25 a 34 años. Esos jóvenes planean y comparan precios de vuelos y hospedaje en tiempo real, lo hacen a través de páginas web. Compran con al menos un mes de anticipación sus viajes nacionales y de 3 a 4 meses los internacionales.

5. Pagos digitales. El 96.8% utiliza un teléfono celular para acceder a servicios financieros básicos y pagar en línea, según datos del INEGI y el IFT. Los jóvenes tienen una amplia confianza en la banca en línea, la prefieren por su practicidad y comodidad.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas