X
4 razones para comprar un viaje en paquete | Periódico Viaje

4 razones para comprar un viaje en paquete

 
Redacción
hrs.
Comprar un viaje en paquete tiene sus ventajas, aquí te presentamos 4 razones por lo que es conveniente hacerlo.

Las opciones para comprar un viaje son diversas, la recomendación de agencias de viajes y plataformas es hacerlo en paquete, aquí te presentamos 4 razones:



1. Personalización. Es común que el paquete de viaje esté integrado por el boleto de avión y hospedaje con o sin alimentos. Actualmente, cada viajero agrega servicios adicionales como alquiler de autos, seguro de viaje y actividades de entretenimiento.

2. Diversidad de opciones. Despegar es una de las plataformas que ofrece paquetes turísticos para los viajeros de Latinoamérica, ya que tiene operaciones en 20 países de la región. Tiene una oferta con 120 aerolíneas, mil 260 agencias arrendadoras de autos y 800 proveedores que ofrecen un amplio número de actividades turísticas.

3. Respaldo tecnológico. A través de herramientas como Data Analytics, Inteligencia Artificial y Machine Learning se puede armar el paquete de viaje que quiere el cliente. Así encontrará los mejores precios disponibles y ofertas y promociones que le convengan. Con el uso de algoritmos de desarrollo propio, Despegar ha logrado optimizar las ofertas que acercan a los clientes, según sus características e intereses.

4. Mayor ahorro. Con el uso de la tecnología no solo se puede adquirir un paquete personalizado, sino que se pueden tener ahorros de hasta 35% en comparación con adquirir cada servicio por separado. Entre más productos se reserven en una misma transacción mayor será el ahorro final.

RECOMENDACIONES

Despegar hace unas recomendaciones que se deben tomar en cuanta al momento de hacer la reservación de un paquete de viaje:

  • Definir un presupuesto máximo y los días disponibles para el viaje. Con base en esto, se podrán revisar las promociones actuales de paquetes. En la sección de Paquetes Imbatibles de la App Móvil de Despegar hay recomendaciones predeterminadas.
  • Para un paquete personalizado se selecciona el hotel y después el vuelo que se ajuste al itinerario.
  • No hay que limitarse a comprar sólo el vuelo y hospedaje, también se pueden incluir actividades en el destino, alquiler de vehículo o incluso traslados entre aeropuerto y hotel.
  • ¿Cómo saber cuánto se ha economizado? En cada momento de la compra se podrá ver el precio final a pagar y cuánto ha sido el descuento exacto.

También te puede interesar leer:



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas