X
3 experiencias turísticas por disfrutar en República Dominicana | Periódico Viaje

3 experiencias turísticas por disfrutar en República Dominicana

 
Margarita Solís
hrs.
Variedad de clima, gastronomía y avistamiento de ballenas son algunas de las experiencias turísticas de República Dominicana.

Un destino que puede ser una opción para conocer en 2023 es República Dominicana con sus diferentes experiencias turísticas en playas, montañas o ciudades.



En los primeros meses de cada año, y que también se podrán disfrutar en 2023 serán el avistamiento de ballenas jorobadas y caminata en sus montañas con temperaturas bajo cero.

Estas son las 3 experiencias turísticas que se disfrutarán durante los primeros meses de 2023, de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Turismo de República Dominicana y de Arajet.

Climas y naturaleza

La diversidad de climas y naturaleza es la primera experiencia que vivirán los turistas. La topografía del país es la más diversa del Caribe. En menos de tres horas de distancia se pasar del calor de una playa al frío de un pueblo de montaña a más de 500 metros sobre el nivel del mar. La isla está flanqueada por cordilleras como la Cordillera Central alberga el Pico Duarte, el más alto del Caribe con tres mil 87 metros.

Más allá de las playas tiene áreas protegidas que son de fácil acceso. Se pueden explora valles, bosques nublados, parques nacionales terrestres, ríos que llevan hasta las cascadas, cayos en alta mar donde anidan tortugas, antiguas cuevas taínas escondidas en los densos bosques lluviosos o de pinos con temperaturas de cero grados.

Gastronomía

La segunda experiencia es la gastronomía dominicana que es una mezcla de ingredientes africanos, caribes, criollos y patois del Caribe colonial.

En el desayuno se disfruta del plato llamado “los tres golpes”: puré elaborado con plátano verde, queso, salami frito y huevos. Otro plato típico es la bandera dominicana: arroz, habichuelas, pollo o carne acompañados de ensalada de aguacate y plátanos fritos.

Hay múltiples variaciones de arroz como moro con guandules y locrio entre otros, otros platillos como el sancocho, los pasteles en hoja, el mofongo y bocadillos como catibías o empanadas de yuca rellenas y quipes.

Después de la comida se puede visitar un bar de puros para disfrutar de los productos elaborados a mano y maridados con ron o con Mamajuana, otra bebida típica del país.

Avistamiento de ballenas

En los primeros tres meses de 2023 se pueden observar ballenas jorobadas en Samaná. Entre cinco y siete mil ballenas migran desde Islandia, Groenlandia y Canadá a las aguas tibias de la Bahía de Samaná para aparearse.

Como parte de las experiencias turísticas en República Dominicana se promueve la temporada oficial de avistamiento comenzará el 15 de enero y concluirá en marzo.

Las excursiones estarán disponibles mientras haya ballenas en la bahía y se podrán hacer en bote o desde el observatorio terrestre de Punta Balandra.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas