Tips para viajar por carretera

México, Estados Unidos y Canadá extienden restricciones a tránsito terrestre fronterizo
 
Redacción
hrs.
Viajar a lugares cercanos a la ciudad de origen se está volviendo en una opción para unos días de distracción, aquí unos tips para viajar por carretera.

La tendencia es viajar por carretera a lugares cercanos de la ciudad de origen, por ello Daimler Trucks compartió unos tips para viajar seguro y evitar accidentes



El primero de ellos es revisar las condiciones del auto antes de salir. Se debe realizar un mantenimiento previo para disminuir los riesgos de sufrir un accidente, como verificar que las llantas y los frenos estén en buenas condiciones, además del nivel de aceite, las luces, el claxon, la batería, entre otros aspectos.

Otra recomendación es ubicar la mejor ruta por la cual se viajará, así como las condiciones del clima en esas zonas. Manejar con el conocimiento previo brindará seguridad y confianza. También se pueden ubicar dónde hacer paradas, estaciones para recargar combustible, tiendas para comprar alimentos, casetas, etcétera.

Uno de los tips para viajar por carretera con mascotas es que se deben tomar las previsiones necesarias para que no sea una distracción. Se debe evitar que esté cerca del conductor y provocar un posible accidente, lo mejor es, dependiendo del tamaño, llevarlo en una jaula transportadora o colocar una barrera o reja que los separe de los asientos delanteros.

Publicidad
Publicidad

También te puede interesar leer:

En carretera también se debe mantener una sana distancia, la cual ayudará a reaccionar y frenar con tiempo ante cualquier eventualidad. Evitar rebasar a los demás coches si las condiciones no lo permiten, ya que eso pondría en riesgo a los pasajeros.

El copiloto juega un papel fundamental, puede ayudar a que el viaje sea más seguro y ameno. El copiloto se encuentra en un lugar estratégico para orientar, alertar de situaciones o percances en el camino, así como evitar que, por cansancio se pierda el control del automóvil. Platicar y escuchar música también es recomendable.



Un aspecto muy importante es evitar conducir cansado, ya que manejar en carretera requiere de una gran concentración; si el conductor está desvelado o no tiene la energía suficiente es mejor buscar que alguien más conduzca y así evitar ponerse en riesgo. También se puede tomar un descanso antes de iniciar el viaje o durante el mismo. Si el viaje es largo es recomendable no comer alimentos difíciles de digerir, así se evitará el sueño.

Un tip adicional es que los objetos de valor o documentos personales no deben estar expuestos en el interior del vehículo.

Hay que viajar con los documentos del auto, así como con la licencia de conducir, póliza de seguro, contactos de emergencia, entre otros.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas