Tips para viajar en avión durante la pandemia de Covid-19

Avion coronavirus
 
Redacción
hrs.
Compartimos 5 tips para viajar seguro en avión durante la pandemia de Covid-19 basados en las recomendaciones avaladas por el Hospital Houston Methodist

Compartimos 5 tips para viajar seguro en avión durante la pandemia de Covid-19. Las recomendaciones están investigadas y avaladas por el Hospital Houston Methodist.  

Es cierto que viajar en avión te llevará a tratar con gente y a ir a lugares concurridos y con superficies de alto contacto. Para protegerte lo más posible los expertos del Hospital Houston Methodist dan cinco recomendaciones para hacer más seguro tu viaje: 

Pensar con cuidado las reservas de vuelos 

Reducir el riesgo de contagiarse en avión por Covid-19 comienza desde que tomas decisiones al reservar tu vuelo, por ejemplo, el evitar escalas y tratar de elegir destinos cercanos (en caso de que viajes por placer). 

Es necesario ver qué pide la aerolínea que planeas usar y sus medidas de seguridad implementadas en sus terminales y aviones. Algunas de las dudas que debes despejar antes de escoger la aerolínea y de reservar tus vuelos son: 

• ¿Es obligatorio el uso de cubrebocas? 

• ¿Cómo garantizan la sana distancia? 

• ¿Existen opciones check-in sin contacto con otras personas? 

• ¿Cuáles son los protocolos de sanitización?

Tal vez te interese leer: ¿Cuál es la probabilidad de contagio por covid19 en avión?

Usa tu cubrebocas en TODO momento durante el viaje 

La gran mayoría de las aerolíneas y autoridades aeroportuarias exigen actualmente el uso de cubrebocas mientras se está en el aeropuerto o dentro del avión, pero hay excepciones a la regla cuando se trata de comer y beber. 

Claro, podrías quitarte el cubrebocas por largo rato mientras das traguitos a tu vaso con agua, pero los especialistas del Hospital Houston Methodist te recomiendan que no lo hagas. 

Usar un cubrebocas no solo te protege a ti de contagiarte de Covid-19, sino que previene que tú disemines el virus a otros en caso de estar contagiado y que no lo sepas. 

Lleva contigo un gel sanitizante y evita tocarte la cara 

Las aerolíneas están tratando de reducir el número de cosas que los pasajeros necesitan tocar, a través del uso de un registro sin contacto y de otras medidas, pero siempre existirán manijas en las puertas, jaladeras en el equipaje, barandales en escaleras o simplemente una bolsa de papas fritas que alguien tocó antes de que tú la compraras. 

La higiene de manos es fundamental y su importancia crece mientras más superficies de uso común toques. Para mantener tus manos libres de virus, considera cargar un gel sanitizante para tus manos (con un mínimo de 60% de alcohol) y póntelo cada vez que tocas una superficie que es frecuentemente tocada por otros.

Además, evita tocarte la cara. El nuevo coronavirus no te puede enfermar por la piel, pero sí cuando las partículas virales que están en tu piel pasan a las membranas mucosas de tu cara, como a tu boca, nariz u ojos. 

Evita multitudes en los aeropuertos 

Mantén la sana distancia en los aeropuertos. Mientras esperas para abordar tu avión, mantén 2 metros de distancia entre tú y los otros tan frecuentemente como te sea posible, incluso prefiere sentarte en otra sala de espera, una que tenga poca gente si la tuya está muy llena. 

Reconsidera reprogramar el viaje si el contagio comunitario es muy alto, ya sea en el lugar de origen o en el destino 

Antes de viajar en avión durante Covid-19 es importante considerar si existe una alta transmisión de contagio comunitario donde vives o al destino al que te diriges. Si es así, es mejor reprogramar el viaje. 

Donde existe contagio comunitario, hay un mayor riesgo de exposición al Covid-19. Si el virus se está expandiendo en tu destino, podrías contagiarte en el viaje y además traer el Covid-19 de regreso a tu casa y a tus seres queridos. Si el virus se está expandiendo muy rápido en tu comunidad, pudieras estar ya contagiado sin saberlo y estar contagiando a muchísima gente mientras viajas y también en lugar de tu destino.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas