X
Por qué es esencial incluir herramientas tecnológicas en el turismo

Por qué es esencial incluir herramientas tecnológicas en el turismo

Tecnologia4
 
Andrea Mendoza
hrs.
Las herramientas tecnológicas funcionan no sólo para la gestión de reservas sino para tener un panorama de tendencias e intereses.

Las herramientas tecnológicas se han abierto camino en la industria de viajes, particularmente desde la pandemia por Covid-19.



Aunque esencialmente sirven para reservar habitaciones de hotel, vuelos, recorridos turísticos y otras actividades, también funcionan en el procesamiento de pagos y en el procesamiento de datos.

La información que brindan acerca del comportamiento y búsquedas dan un panorama amplio y segmentado acerca de las tendencias e intereses de los usuarios.

Las travel tech son un facilitador para organizar muchas o la mayoría de las actividades relacionadas con los viajes.

Gracias a los sistemas de reserva computarizados proporcionados por hoteles y aerolíneas asociadas, se puede manejar todo lo relacionado con los viajes en cuestión de minutos.

La tecnología de viajes automatiza las reservas, los pagos y las tareas administrativas de las agencias de viajes y permite a los consumidores realizar sus reservas en línea.

La aplicación de herramientas tecnológicas y comercio electrónico en turismo, viajes y hospitalidad tiene el objetivo de automatizar los viajes, ahorrar tiempo, reducir costos y crear una experiencia de viaje perfecta para los consumidores, incluso antes, durante y después de un viaje.

Según FCM Travels, el 39% de las reservas de hotel se realizan a través de smartphones. El mismo estudio encontró que los teléfonos inteligentes son dispositivos de acceso para el 22% de las reservas de vuelos.

La inclusión de soluciones tecnológicas no sólo supone una manera de hacer crecer los negocios, sino que es una necesidad dentro de la industria.

Tal vez te interese leer: La tecnología continuará impulsando los viajes en 2022



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas