Microsoft y 11 empresas más crean Iniciativa de Credenciales de Vacunación

 
Andrea Mendoza
hrs.
Microsoft, Oracle, Salesforce, The Commons Project Foundation y otras 8 empresas crearon Iniciativa de Credenciales de Vacunación

Microsoft, Oracle, Salesforce, The Commons Project Foundation, Mayo Clinic y otras siete empresas crearon la Iniciativa de Credenciales de Vacunación (Vaccination Credential Initiative).



La coalición de compañías está desarrollando un modelo estándar para las organizaciones que administran vacunas Covid-19 para proporcionar pruebas de la acción en un formato digital accesible.

El objetivo es brindar a los consumidores acceso digital a sus registros de vacunación de una manera segura, verificable y que preserva la privacidad para apoyar el regreso a los viajes, el trabajo, la escuela y más actividades.

Los consumidores tendrán la posibilidad de almacenar una copia encriptada de su credencial de inmunización en una billetera digital de su elección, como Apple Wallet o Google Pay. 

Publicidad
Publicidad

Quienes no tengan teléfonos inteligentes podrían recibir un papel impreso con códigos QR que contengan credenciales verificables del W3C (World Wide Web Consortium).

Esta iniciativa se está desarrollando en conjunto con otros proyectos de pasaportes digitales, como el CommonPass de The Commons Project Foundation, en asociación con el Foro Económico Mundial y socios públicos y privados de 37 países. 



La aplicación CommonPass almacena los registros de vacunación y pruebas de Covid, actualmente está siendo probada por aerolíneas como JetBlue, Lufthansa y United Airlines. 

“El objetivo de la Iniciativa de Credenciales de Vacunación es capacitar a las personas con acceso digital a sus registros de vacunación para que puedan usar herramientas como CommonPass para regresar de manera segura a sus viajes, el trabajo, la escuela y la vida, mientras protegen la privacidad de sus datos”, dice Paul Meyer, CEO de The Commons Project Foundation. 

La Asociación de Transporte Aérea internacional (IATA) también está desarrollando su credencial de salud digital Travel Pass en asociación con el desarrollador de soluciones de identidad Evernym y dice que será utilizada por “la mayoría de las aerolíneas más grandes del mundo” a partir de marzo.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas