Al ser una de las industrias que más invierte en tecnología, la categoría de viajes es una de las que registra más ventas en eCommerce.
De acuerdo con un análisis realizado por Despegar.com el ticket promedio de compra de un mexicano es de 15 mil 900 pesos para un viaje nacional.
Con lo anterior se demuestra que hay una tendencia creciente en adquirir viajes completos, es decir, que la compra online incluye vuelo, hospedaje, actividades y traslados.
En las compras de viajes y transporte en eCommerce se logró que 79% sean recurrentes, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
Ese porcentaje se dio por las bondades que brinda Internet a los usuarios, como:
- Poder armar viajes a la medida de acuerdo con los gustos y necesidades de cada persona
- Pagar a meses sin la necesidad de tener una tarjeta de crédito
- Evaluar más de millones de combinaciones de vuelos por día para recomendarles a los viajeros el mejor itinerario
México se ha posicionado entre los cinco países con mayor tasa de crecimiento en comercio electrónico, tan solo en 2022, las ventas digitales crecieron 23%, alcanzando un valor de 528 mil millones de pesos mexicanos, según la AMVO.
Además, en los últimos cinco años aumentó más de 170% el número de personas que compraron productos o servicios a través de internet en México.
“Viajes es uno de los sectores que más invierte fuertemente en tecnología y en mejorar la experiencia de compra del usuario, una parte esencial para seguir impulsando las ventas en línea”, señaló Santiago Elijovich, Vicepresidente de Grupo Despegar México.
También te puede interesar leer: México recuperó 8.5% de turistas en cruceros