Los nuevos viajeros estarán más adaptados a la tecnología

CNET
Enrique Ybarra, Presidente City Sight Seeing.
 
Margarita Solís
hrs.
Los nuevos viajeros estarán más adaptados a la tecnología luego del confinamiento, el uso de las aplicaciones ya son utilizadas por toda la población.

El no salir de casa obligó a la población de todas las edades a utilizar la tecnología para resolver muchas de las cosas cotidianas, por tanto se espera que los nuevos viajeros estarán más adaptados a ella.



En el marco del Simposio Virtual Internacional: La Nueva Era del Turismo, organizado por Cicotur Anáhuac y CNET, Enrique Ybarra, Presidente City Sight Seeing, en su ponencia: Nuevos viajeros ¿nuevos destinos turísticos?, expuso que esa será la tendencia mundial, porque con el confinamiento por la pandemia del Covid-19, se aceleró el uso de la tecnología.    

LA TECNOLOGÍA

El empresario español explicó que los métodos de pago cambiarán, por ello, desde que inició la cuarentena su empresa trabajo su plataforma online y en todo el desarrollo tecnológico de la compañía, ya que los nuevos viajeros estarán más adaptados a ella.

“Claramente desde el primer día vimos que todo el mundo estaba adquiriendo un conocimiento tecnológico tremendo, no solo las generaciones jóvenes sino de padres y abuelos haciendo videoconferencias.

Publicidad
Publicidad

“Hoy el conocimiento de la tecnología avanzó exponencialmente durante estos meses y esto va a continuar trasladándose a la creación de más aplicaciones por la demande más servicios online”, destacó.

También te puede interesar: WTTC pide no caer en el deterioro del tejido empresarial

De acuerdo con Ybarra la tendencia es la desaparición del City Pass, si bien era una propuesta ahora esa posibilidad se está acelerando.

“El ticket tradicional desaparece y el código QR será la opción, el cual se le otorgará al viajero cuando haga su reservación online, o lo podrá imprimir pero la intención es quitar el papel del mercado”, agregó.



Detalló que ahora los servicios y pagos serán a través de terminales móviles, esto lo hará su empresa luego de aliarse con otras empresas que también ofrecen servicios turísticos.

Ybarra dijo que el turismo esta viviendo una evolución y será mayor a la que se ha visto en los últimos 10 o 15 años.

“El turismo es una industria que va innovando cada día, donde los viajeros demandan nuevos servicios y experiencias, por tanto hay que proveer lo que pida”, así finalizó su intervención.

Comentarios



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas