La transformación digital mejoró la experiencia de los viajeros

 
Margarita Solís
hrs.
Hoteles, aerolíneas y otros servicios turísticos han intensificado su transformación digital en beneficio de sus clientes.

La industria de viajes ha estado adoptando la transformación digital más rápido que nunca, brindando una mejor experiencia de usuario a los viajeros.



Algunos de los servicios turísticos que han aprovechado mayormente los beneficios de la tecnología son el check-in digital en aerolíneas, hoteles y alquiler de autos.

Con la transformación digital también surge la necesidad de combinar una experiencia de usuario con una solución efectiva que permita “Conocer a su Cliente” (KYC por sus siglas en inglés) y evitar el fraude por parte de usuarios remotos.

AEROLÍNEAS

Ante ello, Jumio, empresa especializada en análisis de la información del viajero, registró que las aerolíneas son un objetivo principal para el fraude debido al alto valor de los boletos y las millas aéreas.

La forma de operar de los estafadores es comprando boletos de avión con tarjetas de crédito robadas o apoderarse de la cuenta de millas de un usuario para comprar un boleto o transferir los puntos al mejor postor a través de la dark web. Con la transformación digital, el check-in o documentación móvil en las aerolíneas se ha convertido en una oferta estándar para sus clientes.

Otro de los beneficios es pasar de llenar largos formularios en pequeñas pantallas de teléfonos a la verificación de identidad digital con una foto del pasaporte y una selfie para asegurar que son la misma persona que la identificación y que en realidad están físicamente presentes.

HOTELERÍA

En la industria hotelera los estafadores buscan los puntos del programa de fidelización para transferir los puntos a compradores en la dark web o hacerse pasar como agentes de viajes que toman el dinero de los viajeros, y usan los puntos robados para reservar las habitaciones.

Llegan a reservar habitaciones lujosas de forma gratuita utilizando los puntos de otra persona, debido a que las personas no verifican sus saldos de puntos de lealtad con mucha frecuencia.

Ante ello, es que los hoteles están bajo mucha presión para innovar, y la transformación digital ahora es sólo una apuesta en la mesa.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas