Conoce más de los ajolotes en este recorrido virtual

ajolote nadando
 
Redacción
hrs.
Para pasar la cuarentena, el Acuario Inbursa realiza recorridos virtuales para conocer más de los ajolotes y de otras especies marinas

El acuario Inbursa ofrece recorridos cada semana

Durante la contingencia, el Acuario Inbursa realizó un recorrido virtual para conocer más de los ajolotes.

Bajo esta iniciativa, cada semana el acuario ubicado en la Ciudad de México ofrece un recorrido virtual diferente para conocer más de la vida marina.

Es a través de redes sociales que cualquier persona puede unirse gratis a estos paseos digitales en punto de la 1 pm (hora de la CDMX).

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Museos virtuales para visitar durante la contingencia

Por más de media hora, el pirata Barba Roja, veterinarios del acuario y expertos marinos dan detalles de una sola especie durante la transmisión.

Esta semana fue el turno el ajolote, una especie endémica de México; las semanas pasadas le tocó a las ranas dardo y a los pingüinos ser protagonistas.

Hay que recordar que los ajolotes son una especie en peligro de extinción, uno de los motivos por los que se realizó este recorrido virtual.

Ajolote o en náhuatl axólotl, significa “monstruo de agua”. Esta especie tiene la capacidad de regenerar sus extremidades amputadas o sus órganos.

Este pequeño animalito que aparece en algunos mitos, vive principalmente en los canales y lagos de Xochimilco.

A través de las redes sociales del Acuario Inbursa puedes sugerir recorridos virtuales de otros animales que te interese conocer.

Recorrido en vivo con Ajolotes

Publiée par Acuario Inbursa sur Jeudi 23 avril 2020

El acuario cuenta con más de 300 especies y más de 14 mil ejemplares como mantarrayas, pulpos, tiburones, pirañas, medusas y caballitos de mar.

Posee 48 exhibiciones completamente ambientadas como el laberinto de las medusas, el arrecife de coral y el fondo marino.

Cerrado por pandemia

Las instalaciones del Acuario cerraron desde el pasado 17 de marzo debido a la contingencia por coronavirus y aún no hay fecha de reapertura.

Sin embargo, continúa con los recorridos virtuales para que los niños sigan aprendiendo durante la cuarentena.

Conoce más de los ajolotes en este recorrido virtual y de diferentes especies cada jueves

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X