Apps para organizar videoconferencia

Apps de videollamadas
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Las alternativas para conectar reuniones efectivas de trabajo, ahora que estamos en casa.

Hoy en día, que el coronavirus (Covid-19) nos ha llevado a todos a modificar nuestros hábitos laborales, como trabajar desde casa; la tecnología es el mejor aliado para facilitar y acercarnos a nuestros equipos de trabajo y lograr reuniones exitosas, aún a la distancia.

Para facilitar la comunicación existen un sinfín de aplicaciones, tanto de paga como gratuitas, las cuales permiten tener videollamadas y contacto a distancia de manera efectiva, ya sea con un equipo de trabajo o con clientes.

Si la junta o entrevista durará un promedio de 40 minutos, una videollamada es lo más conveniente. Aquí algunas aplicaciones.

Publicidad
Publicidad

ZOOM

Zoom es una de las plataformas más recurrentes. Incluso su empresa creadora, Zoom Video Communcations cotiza en algunos mercados bursátiles latinoamericanos, y en ésta temporada de distanciamiento social es la más recurrida al ser fácil de utilizar y programar una reunión virtual.

A través de su computadora o en Smartphone, desde cualquier sitio, pueden agendar reuniones de no más de 40 minutos, se pueden compartir archivos y pantallas.

La aplicación se descarga en www.zoom.com, hay opción de contratar un plan por 14.99 dólares mensuales para reunir a más de 100 participantes.

videoconferencia
Apps que facilitan las reuniones virtuales.

WHATSAPP

Para equipos de trabajo de hasta cuatro miembros, el enlace vía WhatsApp es una buena opción fácil de usar, al ser una herramienta cotidiana. Aunque las videollamadas están disponibles solo para la versión móvil. La aplicación es gratuita y está disponible en tiendas virtuales.

GOOGLE DUO

Los celulares con sistema Android tienen instalada la aplicación Google Duo, con la ventaja de poder hacer videollamadas con usuarios de iPhone sin ningún problema.

Duo permite la conexión hasta con ocho personas y funciona en tablets, teléfonos, computadoras y pantallas inteligentes. Tiene la ventaja de poder enviar un mensaje de video si la o las personas no pueden responderla llamada. Se puede descargar en https://duo.google.com/about/

videoconferencia
Apps que facilitan las reuniones virtuales.

SKYPE

Para las empresas con necesidades más grandes, Skype de Microsoft es una opción para reuniones de hasta 50 personas y es gratis. Su nueva versión Teams permite compartir pantalla, documentos, presentar diapositivas de Power Point, hasta grabaciones de video. Para la región de Norteamérica está disponible por 6.99 dólares al mes en https://www.skype.com/es/.

HANGOUTS

Con ésta aplicación se pueden sincronizar automáticamente dispositivos para reunir hasta 25 personas.

De acuerdo con la empresa Google, tienen dos experiencias para las reuniones online: Hangouts Chat y Hangouts Meet, disponibles para clientes de GSuite y usuarios en general. Está disponible para Windows, Mac OS X, iOS y Android.

Se puede probar gratis por 14 días o bien contratar desde 105 pesos hasta 500 pesos al mes.

No importa que tan lejos se encuentre del equipo de trabajo, con un teléfono celular o computadora, y conexión a internet las reuniones en época de contingencia pueden resultar muy efectivas.

Mujeres ejecutivas
Producir a distancia con ayuda de la tecnología.

Recomendaciones para el trabajo en casa:

  1. Precaución con los correos electrónicos. Separar el mail del trabajo y el personal para proteger al usuario de ataques.
  2. Atención al navegar. No abrir ni descargar archivos de sitios web sospechosos o enlaces enviados. Mantener el antivirus actualizado.
  3. Asegurar la red. Autenticación multifactor para garantizar que solo los usuarios autorizados puedan acceder. Tener cuidado del WiFi público y redes abiertas.
  4. Seguridad trabajando desde casa. Mantener espacio de trabajo físico seguro, seguir las pautas de la compañía, el equipo de trabajo solo debe ser utilizado para motivos laborales.
  5. Usar la tecnología para protegerse. Actualizar constantemente el software y el navegador con las últimas versiones de Microsoft Edge, Moxilla, Firefox y otros navegadores.

Fuente: DigiCert

Este artículo fue publicado en la edición de abril de Periódico Viaje:

Comentarios

hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X