X
Aeropuerto de Miami tendrá embarque biométrico | Periódico Viaje

Aeropuerto de Miami tendrá embarque biométrico

 
Víctor Cisneros
hrs.
Aeropuerto de Miami tendrá embarque biométrico donde ya no será necesario presentar documentos ni pase de abordar

Los pasajeros de vuelos internacionales ya no deberán mostrar visa o pasaporte, será con un clic

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) anunció que implementará un sistema de tecnología biométrica para el embarque en vuelos internacionales.



Con esta innovación los pasajeros ya no necesitarán mostrar su pasaporte, visa o pase de abordar ya que se hará con un solo clic.

Asimismo, la tecnología biométrica permitirá que los datos de los usuarios del aeropuerto se registren sin contacto humano.

Te puede interesar: Rediseño del espacio aéreo no está funcionando: CNET

Esto convertiría al terminal de Miami en el aeropuerto de Estados Unidos con más tecnología biométrica que se implementará en sus 130 puertas.

Se estima que la instalación en todas las instalaciones de la terminal aérea se terminen en 2023, indicaron las autoridades.

Daniella Levine, alcaldesa del condado de Miami-Dade, señaló que está implementación en el aeropuerto mejorará el servicio.

Por su parte, el CEO del aeropuerto de Miami, Ralph Cutié señaló que con esta tecnología los pasajeros sólo deben mirar la cámara y su imagen se usará para validar sus datos.

Desde 2019, autoridades de la Oficina de Aduanas y Seguridad Fronteriza probaron la tecnología biométrica para el proceso de embarque.

“Esperamos mejorar la experiencia de nuestros pasajeros con esta solución de embarque de última generación al ser uno de los aeropuertos más transitados”, dijo Cutié.

Agregó que el abordaje biométrico es el futuro ya que va a automatizar las verificaciones manuales de documentos.

A nivel mundial, los pasajeros buscan un proceso del viaje más rápido derivado de la pandemia de Covid-19, y este es un paso para lograrlo, añadió.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas