X
Taxco reactiva actividades navideñas para turistas | Periódico Viaje

Taxco reactiva actividades navideñas para turistas

Taxco, Guerrero.
 
Margarita Solís
hrs.
Habitantes y autoridades de Taxco convirtieron a las tradicionales posadas en parte de las actividades navideñas para turistas.

Luego de más de dos años de paralizar la mayoría de las actividades turísticas y tradicionales, el Pueblo Mágico de Taxco, en Guerrero, reactivará sus posadas navideñas.



Habitantes y turistas volverán a disfrutar el programa comunitario: “Posadas de barrio a barrio”, tradición que reactivará Taxco del 16 al 24 de diciembre.

La procesión de cada posada tendrá una ruta diferente, iniciará y finalizará en una capilla distinta, para después romper la tradicional piñata y beber ponche.

La primera de las nueve posadas será el viernes 16 a las 19:00 horas, el recorrido de los peregrinos iniciará en la parroquia de Santa Prisca para llegar al barrio de Guadalupe. Durante la procesión los participantes pedirán posada, finalizará en la capilla de ese barrio, donde destaca la vista panorámica del pueblo.

Estas serán las rutas del resto de las posadas, en las cuales los turistas también podrán participar:

  • Sábado 17. Iniciará en barrio de Guadalupe a La Santísima
  • Domingo 18. Será de La Santísima al Exconvento
  • Lunes 19. Del Exconvento a San Miguel
  • Martes 20. De San Miguel a Chavarrieta
  • Miércoles 21. Comenzará de Chavarrieta a Ojeda
  • Jueves 22. De Ojeda a la Veracruz
  • Viernes 23. Será de la Veracruz a San Nicolás
  • Sábado 24. Desde San Nicolás a Santa Prisca, donde finalizarán las posadas

El recorrido de los peregrinos comenzará todos los días a las siete de la noche.

Estas posadas comenzaron a organizarse en todo Taxco hace más de 30 años, fue idea original de un sacerdote de la comunidad, la cual fue retomada después de varios años por el cronista Juan Crisóstomo Estrada, ahora coordina el programa Rosario Cambray, gestora y promotora cultural, y se ha convertido en una de las tradicionales actividades navideñas y también turísticas.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas